martes, 17 de junio de 2008

IV Congreso Nacional de Ingeniería Agronómica

"El Ingeniero Agrónomo, generador de cambios"

En mi carácter de presidente de FADIA, Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica y como miembro integrante del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, instituciones encargadas de organizar este Cuarto Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica, tengo el agrado de invitar a los colegas de todo el país, a ser protagonistas de este evento de gran importancia para nuestra profesión y darles la bienvenida a nuestra ciudad.
Participar es asumir un compromiso con ella, haciendo honor al lema que hemos propuesto; El Ingeniero Agrónomo, generador de cambio.
La ética, la educación y la investigación son los pilares que sustentan el progreso y crecimiento de la actividad que nos nuclea.
Nuestra profesión está llamada a cumplir un rol fundamental en un país en donde los agroalimentos constituyen la principal fuente de divisas y el Ingeniero Agrónomo no puede eludir la responsabilidad de aportar desde las diferentes instituciones en las cuales se desempeñe y de las que participe, su visión comprometida con el bien común (desarrollo sustentable y equidad social) para que se comiencen a generar políticas agropecuarias que respondan a la realidad.
Este Congreso es una oportunidad para que los Ingenieros Agrónomos generen un ámbito de intercambio en donde se pueda analizar el presente y futuro de la profesión, exponer ideas, elaborar propuestas y proyectar líneas de acción.
Espero que nos acompañen funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, de AUDEAS, de dirigentes de organizaciones vinculadas al sector y a los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias.

Nos encontramos el 26 de Junio de 2008 en Rosario.

Ing. Agr. Alberto Chiavarino

www.congresoingagro.com